Murió Steven Covey a los 79 años, creador de los “Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”

El día 16 de julio de 2012 se convirtió en día de luto, de profunda tristeza para el mundo empresarial y para muchas personas que se han formado en Liderazgo.

Murió Steven Covey a los 79 años, creador de los “Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”

  

Hecho por: Nestor Borjas 

18 de julio de 2012

 

  

 

El día 16 de julio de 2012 se convirtió en día de luto, de profunda tristeza para el mundo empresarial y para muchas personas que se han formado en Liderazgo. Murió Steven Covey. Un visionario e influyente pensador que revolucionó la vida de muchas personas, sobre todo personas dedicadas al liderazgo y al mundo de la empresa. Covey fue el fundador de lo que anteriormente se denominaba «Covey Leadership Center», (Centro Covey de liderazgo) en Salt Lake City, Utah, institución que fue luego adquirida por la compañía FranklinQuest, el 30 de mayo de 1997 convirtiéndose en «FranklinCovey Company», una compañía que ofrece sus servicios profesionales a nivel mundial y cuya especialidad consiste en vender cursos y seminarios de formación para la gestión de negocio, herramientas para aumentar la productividad, así como también la Gestión del Tiempo, tanto para individuos como para organizaciones.

 

El escritor y orador motivacional murió la mañana del lunes en un hospital en Idaho Falls, Idaho, por complicaciones derivadas de un accidente de bicicleta en abril, informó la familia de Covey en un comunicado enviado a los empleados de una firma consultora que cofundó.

“En sus últimas horas estuvo rodeado de su afectuosa esposa y cada uno de sus hijos y sus cónyuges, como siempre quiso”, dijo la familia.

 

Covey fue hospitalizado tras recibir un golpe que lo dejó inconsciente en el accidente de bicicleta en una carretera a las faldas de Provo, Utah, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sur de Salt Lake City.La hija del escritor, Catherine Sagers, dijo al diario The Salt Lake Tribune en abril que su padre sufrió una hemorragia cerebral por el accidente.

 

Stephen Richards Covey nació en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos el 24 de octubre de 1932 y muere en Idaho Falls, Idaho, Estados Unidos, el día 16 de julio de 2012. Fue un escritor, conferencista, religioso y profesor estadounidense conocido por ser el autor del libro de gran venta: Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Stephen Covey residía con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah, que es en donde se encuentra La Universidad Brigham Young University que es precisamente donde el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro. Stephen Covey además era padre y abuelo, tenía nueve hijos y cincuenta y dos nietos; recibió el premio de Paternidad del «National Fatherhood Initiative», (iniciativa nacional de paternidad) en el año 2003.

 

Una de las grandes preguntas de la vida es, ¿Cómo determina uno el bien y el mal? el fallecido Steven Covey, autor de Seven Habits of Highly Effective People (Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva), apareció en el show de Oprah Winfrey un día. Le pidió a la audiencia en el estudio que cerrara sus ojos y apuntara hacia el norte. Cuando abrieron sus ojos, había varios cientos de brazos apuntando en direcciones completamente diferentes. Entonces el señor Covey sacó una brújula y dijo, “Así es como sabemos en qué dirección está el norte. Usted no lo puede saber desde adentro suyo.” Él utilizó una lección objetiva poderosa para ilustrar la forma en que el teísmo contesta esta gran pregunta en la vida.

 

Frases de Steven Covey en sus conferencias:

  • * A menudo “lo bueno” es enemigo de “lo mejor”.
  • * Cuanto más usamos y desarrollamos nuestras aptitudes actuales, más aptitudes se nos  conceden y mayor es nuestra capacidad.
  • * Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza.
  • * La pasión surge cuando la necesidad humana se superpone al talento personal.
  • * Quienes enseñan lo que aprenden son, con diferencia, los mejores estudiantes.
  • * Todos tenemos un poder y una capacidad inconmensurables para reinventar nuestra vida.
  • * El camino a la grandeza es un proceso de crecimiento secuencial de dentro hacia fuera.
  • * La idea de asumir responsabilidad y hacerlo, hacer que suceda, encierra un gran poder.
  • * Lo que haya en el centro de nuestra vida será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder.
  • * El grado de certeza con que nuestros mapas mentales describen el territorio no altera su existencia.
  • * El enfoque proactivo de un error consiste en reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él.
  • * Los contra tiempos son inevitables; el sufrimiento es una opción. Siempre hay razones, nunca hay excusas

 

http://www.empresate.org/2012/07/18/murio-steven-covey-a-los-79-anos-creador-de-los-siete-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva/

Escribir comentario

Comentarios: 0